¿Qué es el emprendimiento online? Te lo contamos con detalles

Mucha gente se hace la misma pregunta e, incluso, piensa que emprender de forma online es algo totalmente distinto. Bueno, hay grandes diferencias entre emprender de forma tradicional, pero hay aspectos que subsisten en ambos tipos, por lo que vamos a explicar qué es el emprendimiento online con todo tipo de detalles ¿Te vienes?

¿Qué es?

El emprendimiento online se puede definir como construir un negocio de forma online en el que serás tu propio jefe y, por ende, trabajarás por cuenta propia. En esta noción hay aspectos que resaltar como “negocio online” o “trabajo por cuenta propia”, esto tiene una grandísima importancia porque, con la Ley en la mano, tendrás que regularizar tu situación.

Sin embargo, no vamos a entrar mucho en detalles técnico-jurídicos porque tendría que explicar muchos detalles.

¿Qué diferencias hay con el emprendimiento tradicional?

Hay muchísimas diferencias, pero depende del negocio que vayas a emprender, vamos a encontrar más o menos diferencias. Si hablamos de un negocio de compra-venta o lo que se conoce como tienda, pues las diferencias radicarán en los riesgos y en la inversión inicial del negocio.

A priori, un negocio online es mucho más barato de iniciar que un negocio tradicional. El operar de forma online nos permite ahorrar mucho dinero porque la inversión inicial es menor porque no tenemos que establecernos en un local, salvo que necesitemos un almacén.

Por otro lado, el mundo de Internet es totalmente distinto y sigue otras reglas. Aquí no sirve el típico “cantamañanas” que vende a viva voz, sino que los consumidores se comportan de forma distinta y hay que estudiarlo. Por no hablar de todas las nociones que precisa internet, como qué es un dominio, el diseño web, la programación, posicionamiento, etc.

¿Qué es mejor?

No vamos a entrar en esta eterna luchar, pero la tendencia a día de hoy es clara: las empresas online empiezan vendiendo por internet, y cuando consiguen obtener una clientela bastante grande, deciden abrir puntos de venta físicos. Como veis, el mejor sistema es un modelo híbrido entre negocio online y físico.

En conclusión, el emprendimiento online tiene muchísimos aspectos similares al emprendimiento tradicional, solo que cambian las reglas, los consumidores, la forma de vender, el funcionamiento de una e-commerce, etc. Lo básico es lo mismo, pero cambia bastante la forma de funcionar que tienen todo lo que rodea al mercado.

Artículos sugeridos:

Leave a comment

Compartir es fantástico, ¡Hazlo!

close-link