logoweb1

Concierto Benéfico Réquiem de Mozart

1.245 € Aportados de 1.500 € de objetivo

Video

Descripción detallada

 

El día seis de octubre del presente año vamos a llevar a cabo un concierto benéfico a favor de las Hermanitas de los Pobres de Madrid, para que puedan efectuar diversas mejoras en su establecimiento situado en la calle Zurbarán nº 4 de Madrid, como reformar la cocina, arreglar las ventanas y cambiar el ascensor.

Con el fin de que el importe que se obtenga de la venta de entradas se pueda entregar en su integridad a las Hermanitas de los Pobres, pretendemos que los gastos del Concierto (que se detallan más adelante) se financien con las aportaciones de los Mecenas.

Como una imagen es mejor que mil palabras a continuación exponemos algunas fotografías que ilustran con rotundidad el estado en el que se encuentra la cocina.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Quienes son las Hermanitas de los Pobres?

La Congregación de las Hermanitas de los Pobres está al servicio de los ancianos en los cinco continentes. Los cuida en espíritu de humilde servicio, formando una sola familia y guardando viva la herencia de su fundadora Santa Juana Jugan. 
Su misión ha sido siempre ejercer la hospitalidad con los Ancianos necesitados, ofreciendo espacios en los que se promueva, defienda, cuide y celebre la vida, facilitando el desarrollo integral del Anciano, y permitiendo la participación activa de cuantas personas quieran colaborar en esa misión.

Son para la sociedad un referente en el trabajo al servicio desinteresado a favor de los ancianos, testimoniando en medio del mundo el respeto y el valor por la vida hasta su término natural, con una gestión optima a través de procesos de mejora continua, en todos sus proyectos, desde el saber hacer propio de las Hermanitas de los Pobres. El espíritu de familia de las Hermanitas de los Pobres: como espacio físico y emocional en el que la persona desarrolla sus valores y capacidades desde la afectividad, el respeto y la autodeterminación.

La Colecta

En los países en donde está organizada la ayuda a la ancianidad, las Casas de las Hermanitas acogen únicamente a los pobres, numerosos todavía en nuestras ciudades contemporáneas. De su pensión mensual, el anciano guarda una parte que le permite hacer sus compras personales. Sin la colecta, lo que la Casa recibe de estas pensiones es insuficiente para hacer frente a los numerosos gastos y menos aún para ofrecer a los ancianos todo aquello que necesitan para vivir dignamente dentro de un marco de sencillez propio de sus casas. La colecta es un medio excelente para crear una corriente de solidaridad que permite cubrir los gastos restantes. Acuden, pues, a la generosidad de personas deseosas de colaborar para hacer posible su Obra: esto es “La Colecta”.

¡Nuestra ilusión!

Desearíamos que nos ayudéis a hacer realidad este precioso proyecto benéfico y al mismo tiempo cultural, y sería fantástico que forméis parte del mismo, donde la música es protagonista y que a nosotros nos hace vibrar y sentir mejores como seres humanos, dado que además de hacer disfrutar al público asistente a un gran Concierto, con la obra cumbre del gran genio de la música clásica, pretendemos ayudar a las Hermanitas de los Pobres a que lleven a cabo algunas de las mejoras que urgentemente necesitan realizar en su Centro de Mayores de la Calle Zurbarán nº 4 de Madrid, agradeciendo de esta manera la impagable labor que hacen diariamente, queriendo resaltar que solo se nutren de las aportaciones que realizan los donantes.

  • Hacer un Concierto en un marco espectacular y majestuoso como es la Basílica de San Francisco el Grande de Madrid
  • Hacer disfrutar a cientos de personas con la obra cumbre de la música clásica, el Réquiem de Mozart
  • Pero sobre todo hacer que con este gran Concierto se pueda ayudar a las Hermanitas de los Pobres a mejorar su Centro de Mayores

Cantidad de dinero necesaria

Dado el carácter benéfico del Proyecto, se han ajustado los gastos al mínimo imprescindible.

Teniendo en cuenta lo anterior, estimamos que para poder hacer frente a los gastos iniciales necesarios para llevar a efecto el Concierto se precisa recaudar al menos 1.500 euros.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Los fondos que se obtengan se destinarán, como ha quedado dicho en el apartado anterior, a sufragar, hasta donde alcance, los gastos que cause la organización del Concierto Benéfico, y que se detallan a continuación:

Necesidades artísticas (130 personas):

  • Orquesta: 45 músicos
  • Coro: 80 voces mixtas
  • 4 Cantantes Solistas
  • Director de Orquesta

26135_109126922443416_8140104_n

foto de Virgil

Necesidades Técnicas:

  • Técnicos de Sonido y Vídeo
  • Técnico de Iluminación
  • Sistema de sonido (mesa de mezclas de audio, etc.)
  • Sillas para el coro y la orquesta
  • Salas de ensayo de gran tamaño

 

Necesidades de difusión:

  • Cartelería y publicidad
  • Programas de mano
  • Libretos

Necesidades para la ubicación del público:

  • Alquiler de sillas supletorias

Necesidades impuestas por los responsables de la Basílica:

  • Gastos de limpieza
  • Consumo eléctrico

Sobre las recompensas

En agradecimiento a las aportaciones de los Mecenas, hemos creado una serie de recompensas relacionadas con el Concierto Benéfico para que podáis vincularos con él de una forma más directa.
Los DVD’s se entregaran antes de acabar el mes de octubre.

Presentación de los artistas:

La Stradivari Symphony Orchestra y Coro

Es un proyecto innovador que cuenta con una joven orquesta ubicada en Madrid, compuesta por músicos profesionales, bajo la dirección de su maestro, el director de orquesta Virgil Popa.

Para más información visiten nuestra web

http://orquestastradivari.es/

 El Coro “Luigi Boccherini" de Boadilla del Monte

Fue fundado en 1989. Desde el año 2000 el director del Coro Luigi Boccherini es David Hurtado.
El nombre del compositor Luigi Boccherini está muy ligado a la localidad de Boadilla del Monte, pues fue el músico protegido de la corte del Infante D. Luis, hermano de Carlos III, quien residió en el Palacio situado en el municipio.

Calendario previsto

A primeros de Septiembre darían comienzo los ensayos, y a mediados de ese mismo mes, la difusión del evento en redes sociales y medios de comunicación escritos, radios y televisiones.

Para llegar al día seis de Octubre y a las veinte horas, dar comienzo a este gran Concierto Benéfico del Réquiem

¡¡Gracias por hacer realidad nuestros sueños!!

Coordinadores de este proyecto:

José María Madrid Sanz 
Auditor de entidad bancaria y pintor

OPENHOUSE SALAMANCA CNC, patrono

Aurora Muñoz Leube
Traductora y pintora

Cristina de la Hoz Gómez
Pintora Naïf

Virgil Popa
Director de la Stradivari Symphony Orchestra

Widget del proyecto

Quieres compartir nuestro Widget en tu web? Copia el siguiente código y pégalo.

Sobre el Autor

Stradivari Symphony Orchestra

La Stradivari Symphony Orchestra esta compuesta por músicos europeos consagrados, fundada y dirigida por el director de orquesta VIRGIL POPA. La SSO, es una orquesta joven, dinámica y profesional, que reúne a un colectivo de más de 60 brillantes músicos internacionales. Sus magníficos artistas, licenciados en los principales conservatorios de Alemania, Inglaterra, Holanda, Austria, Rusia, Rumania y España, levantan al público con sus interpretaciones de los clásicos de siempre.

Contacta conmigo:

Deja una respuesta